[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/session.php on line 1042: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/config.php:1)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/session.php on line 1042: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/config.php:1)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/session.php on line 1042: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/config.php:1)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/session.php on line 1042: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/config.php:1)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4752: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/config.php:1)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4754: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/config.php:1)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4755: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/config.php:1)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4756: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/config.php:1)
• Mostra el tema - Deià y Felanitx, los municipios con más deuda por habitante

Deià y Felanitx, los municipios con más deuda por habitante

Deià y Felanitx, los municipios con más deuda por habitante

UNREAD_POSTAutor: fòrum » dj. 14 gen., 2010 14:13

I. MOURE. PALMA. www.diariodemallorca.es

Deià, Felanitx, Fornalutx, Llucmajor y Sóller son los cinco municipios de la isla que presentan un mayor endeudamiento por habitante. Así lo revela el informe agregado de las cuentas generales locales elaborado por la Sindicatura de Comptes. En dicho estudio, esta institución, que se encarga de la supervisión financiera de las corporaciones públicas, insta a las entidades locales a que consideren la rendición de cuentas como "un objetivo prioritario" para fomentar la "transparencia" en la gestión de fondos públicos.
Según la información correspondiente a 2006 y facilitada por las corporaciones a la Sindicatura de Comptes, por cada habitante de Deià y Felanitx las arcas municipales arrastran una deuda de 1.158 euros y 893 euros, respectivamente. En tercer lugar, se sitúa Fornalutx, con un déficit per cápita de 873 euros. A continuación, figuran Llucmajor (con una deuda de 761 euros por habitante), Sóller (675 euros) y Artà (596 euros).
Por el contrario, hay localidades como Campos y Costitx con deuda cero. Muy cerca de estos municipios se sitúa Ses Salines, con un endeudamiento de siete euros por residente. Otros consistorios con un nivel reducido de déficit son Maria de la Salut (40 euros) y Valldemossa (69 euros).
El mapa financiero que traza el informe de la Sindicatura no es del todo completo, porque no incluye los datos de hasta una veintena de municipios de Mallorca, que no aportaron los datos económicos requeridos, incumpliendo la obligación que fija la ley reguladora de las haciendas locales y la ley de la Sindicatura de Comptes.
Estos consistorios son los de Algaida, Ariany, Banyalbufar, Binissalem, Búger, Campanet, Escorca, Estellencs, Llubí, Mancor de la Vall, Montuïri, Muro, Petra, Porreres, Sencelles, Sant Joan, Santa Maria del Camí, Selva y Vilafranca de Bonany.


Toque de atención por no suministrar los datos

Ante la falta de colaboración de las corporaciones municipales, la Sindicatura de Comptes incluye entre sus recomendaciones el "constituir la rendición de cuentas como un objetivo prioritario, no solamente como exigencia legal, sino como una forma de transmitir la transparencia de los que gestionan los fondos públicos". En total, han sido 19 los municipios que no suministraron la información. Otro consistorio, el de Consell, sí la aportó, pero lo hizo fuera de plazo.


Las modificaciones en las cuentas son muy elevadas

Entre las recomendaciones que figura el informe sobre las cuentas de las entidades locales, el órgano fiscalizador insta a las administraciones a "calcular más cuidadosamente las previsiones y los créditos iniciales para que no sean necesarias unas modificaciones presupuestarias tan elevadas". En esta línea, la Sindicatura de Comptes emplaza a los ayuntamientos a "analizar las causas de las dificultades para realizar los ingresos y adoptar las medidas necesarias para potenciar la recaudación".


La Sindicatura cuestiona los organismos "inoperantes"

Otra de las recomendaciones que incluye la Sindicatura es que las administraciones deberían analizar la necesidad de la existencia de organismos autónomos "que son inoperantes o tienen un nivel de actividad muy reducido, y, si cabe, proceder a extinguirlos". También considera necesario que las sociedades municipales "mejoren el equilibrio de su estructura financiera y patrimonial". En este sentido, se recuerda que una decena de sociedades han presentado pérdidas.
Avatar de l’usuari
fòrum
 
Entrades: 1363
Membre des de: dv. 28 abr., 2006 9:00

vergonya

UNREAD_POSTAutor: jordi » dt. 19 gen., 2010 18:59

És una vergonya que Felanitx sigui el poble més endeutat de Mallorca.
Basta fer una volta pel poble per adonar-se que està fet una merda, o sigui on putes han anat els doblers?
Perquè som el poble més endeutat i el més brut i el més fet pols de Mallorca?
I ningú protesta?
Quina pena de poble i de felanitxers, conformats a tenir aquest ajuntament!
Si els nostres avantpassats aixecassin el cap, se'n tornarien!!!
Vergonya felanitxers VERGONYA!!!
jordi
 
Entrades: 51
Membre des de: dl. 6 oct., 2003 5:44

UNREAD_POSTAutor: cactus » dj. 21 gen., 2010 23:48

deven asser a nes forns de la vila en tantes cocas que antes donaven,en les grans verbenas d´estiu,grans concerts,cotxos dels nostres regidors(volkswagens,audis,renaults,bmws)o deven asser dels manteniments del jardins,netatge dels carrers,en la compra del sindicat,castell de santueri,etc,etc,etc.... O.o O.o O.o
cactus
 
Entrades: 9
Membre des de: dg. 25 oct., 2009 23:22


Torna a: Economia

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

cron